viernes, 11 de noviembre de 2011

Ecología emocional para el nuevo milenio. El arte de reinventarse a uno mismo.- M. Mercè Conangla, Jaume Soler


         Nuestras emociones, junto con los pensamientos, sueños, ilusiones, expectativas, conocimientos y experiencias son algunos de los elementos intangibles que influyen profundamente en nuestra vida. Aprender a gestionar los es lo más recomendable.  Actualmente vivimos momentos de Alta Incertidumbre, cambio de paradigma, el cambio como lo único permanente y el reinventarse como actitud duradera.

            Quieren ofrecernos las cosas fáciles y sencillas con aplicación práctica al día a día. Mercè Conangla y Jaume Soler trasladan los conceptos de la ecología  y sostenibilidad al mundo de las emociones,  a nuestras acciones y reacciones emocionales.  El momento pasa por una mayor conciencia y responsabilidad de nuestras reacciones, pasando de un plano reactivo a otro más proactivo, dejando el papel de víctima para asumir las consecuencias de nuestros actos manejando el lenguaje emocional.

           Los seres humanos necesitamos ser felices para ser buenos.

            Cuando nos sentimos bloqueados, infelices, resentidos, coléricos ... emitimos esta información al exterior ; nuestras relaciones personales se resienten y nuestras acciones aumentan la tasa de sufrimiento y destrucción en nuestro mundo. En cambio, cuando gestionamos ecológicamente nuestro mundo emocional y aprendemos el arte de la transformación positiva de las emociones, aumenta nuestro equilibrio y nuestras acciones tienden al cuidado y respeto de todos los seres vivos.

      - ¿Cuáles son los factores causantes del sufrimiento y desequilibrio en nuestra vida? ¿Podemos prevenirlos?
     - ¿De qué nos sirve pensar tanto si vivimos tan poco?
     - ¿De qué nos sirve la vida si no somos capaces de crecer como personas, relacionarnos positivamente con los demás seres humanos y disfrutar, valorar, respetar y mejorar nuestro mundo?
     - ¿Cuándo tomaremos conciencia de que si no cambiamos nuestro modelo humano y social injusto, insolidario, desequilibrado y egoísta estamos condenados a la destrucción individual y colectiva?
     - ¿Qué modelo humano alternativo puede llevarnos a conseguir una mayor armonía en nuestro mundo interior y exterior?

            Los autores, fundadores de la Fundació AMBIT, Institut per al Creixement Personal de Barcelona, responden a estas y a otras preguntas en un texto que va más allá de la Inteligencia Emocional. El libro, en forma de un ensayo ameno, incluye textos, relatos e integra visiones procedentes de la ecología, la literatura, la poesía, la psicología humanista, la sabiduría popular y la filosofía. Primera obra publicada por Zenith.

Ecología emocional para el nuevo milenio - El arte de reinventarse a uno mismo.

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario